Octubre: Un Respiro Lluvioso en la Cosecha Apícola
Octubre es un mes de contrastes y alta responsabilidad en la apicultura. Si bien la naturaleza nos ha regalado un necesitado aporte de agua para la vegetación en el monte —especialmente beneficioso para el romero y otras especies claves para la futura floración en nuestra zona—, no podemos ignorar la dureza de las recientes lluvias.
Nuestros pensamientos y solidaridad están con los pueblos afectados por las inundaciones, especialmente con Cuarte de Huerva, donde también nos encontramos. Hemos sido testigos de los serios daños que han sufrido viviendas y comercios. Es un recordatorio de la fuerza implacable de la naturaleza y de la urgencia de apoyar a quienes se enfrentan ahora a la reconstrucción.
En cuanto a nuestras colmenas, la prioridad es doble:
Asegurar la invernada: A pesar de los desafíos del clima, intensificamos las tareas de traslado a asentamientos protegidos y garantizamos las provisiones de alimento.
Lucha contra la Varroa: El tratamiento en este mes es irrenunciable para que las colonias superen el invierno con salud.
En estos días, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado de las abejas y la preservación de la biodiversidad, siempre desde la solidaridad y la conciencia de que la seguridad y el bienestar de las personas están por encima de todo.





