TAREAS DEL MES DE OCTUBRE

 
Octubre: Un Respiro Lluvioso en la Cosecha Apícola
Octubre es un mes de contrastes y alta responsabilidad en la apicultura. Si bien la naturaleza nos ha regalado un necesitado aporte de agua para la vegetación en el monte —especialmente beneficioso para el romero y otras especies claves para la futura floración en nuestra zona—, no podemos ignorar la dureza de las recientes lluvias.
Nuestros pensamientos y solidaridad están con los pueblos afectados por las inundaciones, especialmente con Cuarte de Huerva, donde también nos encontramos. Hemos sido testigos de los serios daños que han sufrido viviendas y comercios. Es un recordatorio de la fuerza implacable de la naturaleza y de la urgencia de apoyar a quienes se enfrentan ahora a la reconstrucción.
En cuanto a nuestras colmenas, la prioridad es doble:
Asegurar la invernada: A pesar de los desafíos del clima, intensificamos las tareas de traslado a asentamientos protegidos y garantizamos las provisiones de alimento.
Lucha contra la Varroa: El tratamiento en este mes es irrenunciable para que las colonias superen el invierno con salud.
En estos días, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado de las abejas y la preservación de la biodiversidad, siempre desde la solidaridad y la conciencia de que la seguridad y el bienestar de las personas están por encima de todo.
 
Arna Apícola
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.