VIAJE POR LAS SIERRAS GADITANAS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Agradecemos a Noe, www.viajesnoetravel.com y Alfredo por sorprendernos con este viaje tan increíble, en el que compartimos más que una pasión, donde nos encontramos todos como equipo, disfrutando de tierras que a lo largo de la historia a tantos han atraído.

Aquí situaban los mapas según el caso, los abismos del fin del mundo, la Atlántida, el Jardín de las Hespérides. Atlas fue por allí para sujetar el cielo a hombros, con un pie a cada lado del estrecho, Hércules acudió allí para robarle las manzanas de oro a las Hespérides , la mítica civilización de Tartessos, los fenicios, los griegos, los romanos, los árabes, los ingleses que aún siguen allí.
Todas las aves migratorias de Europa occidental, pasan por estas tierras en sus viajes estacionales, entre ellas también los abejarucos. Las aguas del estrecho soportan un intenso tráfico de animales tanto humanos como marinos, cruceros, petroleros, pescadores, atunes, delfines, ballenas, trajinan sin parar del Mediterráneo al Atlántico y viceversa.

«Zonas pobladas de acebuches, algarrobos, encinas, quejigos y abetos pinsapos, una especie protegida que tiene en esta sierra un auténtico santuario, declarado Reserva de la Biosfera.»

Este año nos toco a nosotros ir por allí de la mano de las abejas, para conocer este rincón tan singular.
Está claro que este territorio es diferente y mucho. En el punto más meridional de Europa, estas frondosas y sinuosas tierras gaditanas de quebradas, gargantas y alcornocales en las que se asoman, de repente, alquerías que apenas han mudado de aspecto en siglos, es el lugar de España donde más llueve (en cantidad, que no en días).
La región, esta delimitada por sierras. La de Llanos de Jerez, al oeste; la de Ronda, al este; la de los Algodonales, al norte; y la del Aljibe, al sur- que crean valles, vaguadas y gargantas que atesoran una riqueza natural, sin igual en la península, pobladas de acebuches, algarrobos, encinas, quejigos y abetos pinsapos, una especie protegida que tiene en esta sierra un auténtico santuario, declarado Reserva de la Biosfera.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»8489,8490,8491,8492,8493,8494,8495,8496,8497,8498,8499″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]