Laminado de cera de abeja
Disponemos de un lagar de cera donde reciclamos la cera que proviene de las abejas de nuestros socios. Realizamos el servicio completo de reciclado con el fin de volver a reutilizar de nuevo la cera de nuestras propia colmenas.
¿Te contamos cómo?
Recogida de cera en bloque
A finales de verano comienza la campaña de recogida de la cera en bloque de nuestros socios, el resultado de fundir colmenas muertas, opérculo etc… elaborando lotes similares de 200 kilos cada aproximadamente.
Fundido
Una vez seleccionados los lotes, los cargamos en las calderas de cera, previamente calentadas a 90º donde los bloques de cera se fundirán, dando paso a un proceso de esterilización, y finalmente a una decantación natural, consiguiendo separar por este ultimo método las posibles impurezas o resto de miel o agua que pudiera llevar la cera en bloque. Y así tener el producto en perfectas condiciones para su laminado.
Laminado, corte y empaquetado
La laminadora se alimenta a través de unas tuberías y “toboganes” que son calefactados previamente, para que al entrar en contacto con temperatura ambiente, no se solidifique la cera.
La cera líquida, entra en contacto a través de un grifo que se encuentra en el calderín o cebador de cera, la cual, al tocar los rodillos, previamente refrigerados con una solución de agua y jabón se solidifica e imprime al momento.
Esta es la gran diferencia de la cera rígida frente a la cera flexible.