[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un año mas, nos dejamos ver en la villa de Biescas, en su XI edición de Feria de la Primavera celebrado este año el 4 y 5 de junio.
Esta feria nació con el objetivo de estimular las transacciones comerciales entre distintas comunidades y al mismo tiempo dinamizar el núcleo de población. Aunque los mas mayores aseguran que antes del nacimiento de las Ferias de Otoño y Primavera, Biescas siempre fue tierra de intercambio, compra y venta, debido a la estratégica ubicación de la localidad y su histórico papel de aglutinador de distintos núcleos poblacionales, de servicios y de comercios.
La Feria de Primavera se orienta hacia la horticultura, la jardinería doméstica y en general a todas las plantas y la pasión por la naturaleza. Además de esto, se incluyen diferentes talleres y acciones destinadas a la mejor comprensión y el respeto de la naturaleza.
En nuestro stand de la feria, intentamos acercar y divulgar la apicultura y el respeto hacia el medio ambiente, por ello organizamos una cata y concurso de mieles para la elección de la mejor miel de Aragón, así como comunicar los dos proyectos en relación con la apicultura en los que trabaja ARNA, α-miel y Agribee.
ARNA junto con AEFA (Asociación Española de fabricantes de alfalfa deshidratada), la Universidad de Zaragoza, el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) y con el patrocinio del fondo FEADER y el Gobierno de Aragón, participan en el proyecto α-miel, sobre el valor de la miel de alfalfa de Aragón, como fuente de biodiversidad y origen de un producto natural genuino de Aragón.
Por otra parte ARNA participa en el proyecto Agribee junto con la Cooperativa San José, la Fundación Aula Dei, el CITA y con el patrocinio del fondo FEADER y el Gobierno de Aragón. Este proyecto tiene el objetivo de encontrar y estudiar nuevas mezclas de semillas que produzcan flores aprovechables por los insectos polinizadores, que permitan alargar el periodo de floración.
A lo largo del sábado se realizó la cata de mieles para la elección popular de la Mejor miel de Aragón.
No fue hasta el domingo cuando se realizó la entrega de premios, en esta edición el ganador fue Álvaro Legido Chamarro. Un joven Apicultor de La Muela, que sigue la tradición familiar con su marca de miel «Montereal»
También pudimos disfrutar de la ruta de la tapa con miel por los bares de Biescas, un clásico que no podía faltar. Además es de gran interés que estas tapas se elaboran con la miel ganadora del último concurso, celebrado en la Feria de primavera de 2019, «Miel de Abejas Cándido».
[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]