• PRESENTACIÓN DEL CURSO
  • MÓDULO 1: MI PROPUESTA DE VALOR: Objetivos personales con mi negocio

    ¿Cuál es nuestra Propuesta de Valor, o más coloquialmente, ¿cuál es “Nuestro punto fuerte”?. Qué problema le solucionamos al cliente, que paquete de productos o servicios vamos a ofrecer, qué necesidades cubrimos con nuestra propuesta de valor…

  • MÓDULO 2: CONOCIENDO A MI MERCADO META. SEGMENTOS DE CLIENTES

    • ¿Para quién estamos creando valor? Aprender a identificar quienes son nuestros clientes más importantes. • Tipos de mercado, masas, nichos, plataformas clave

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  • MÓDULO 3: RECURSOS CLAVE: ¿Qué recursos necesito para poner en marcha mi negocio?

    • Imprescindibles: ¿Qué me exige la ley? ¿Qué tengo que hacer, qué papeles tengo que preparar, que documentación debo rellenar para poder dormir tranquilo/a? • En este módulo aprenderemos a “entendernos” con los papeles y con el lenguaje técnico que puede suponer una barrera tanto en el principio de la actividad como en la velocidad con la que cambian algunas leyes

  • MÓDULO 4: SOCIOS CLAVE

    • ¿Quiénes son nuestros compañeros de viaje? Aprender a identificar quien nos aporta valor y qué valor aportamos nosotros. • ¿Cómo y con quien podemos reducir el riesgo y la incertidumbre? • Principales entidades de apoyo y su puesta en valor

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  • MÓDULO 5: CANALES

    • ¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros clientes? ¿En qué fase nos encontramos ahora? • Fases del canal. No todo vale. 5 imprescindibles que debemos respetar para ser respetados.

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  • MÓDULO 6: RELACIONES CON LOS CLIENTES

    • ¿Mantengo relaciones con mis clientes? ¿Qué tipo de relación espera y quiere mi cliente que tenga con él? • ¿Están los clientes integrados en mi propuesta de valor o en mi modelo de negocio?

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  • MÓDULO 7: ACTIVIDADES CLAVE

    • ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor? Es decir, qué actividades debo poner en marcha para cada uno de los puntos descritos anteriormente. • Comunicación y resolución de problemas

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  • MÓDULO 8: ESTRUCTURA DE COSTES

    • ¿En qué estructura de costes debo basar mi propuesta de valor? • ¿Cuáles son los costes más importantes inherentes a mi negocio de los que no puedo prescindir? • Aprender a diferenciar entre costes fijos y variables y como repercuten al precio final y a mi oferta

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  • MÓDULO 9: FUENTES DE INGRESOS
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