Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB  "ARNA", Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

  Primera parte: CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB "ARNA".   I.- TITULARIDAD Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB "ARNA".
  1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB "ARNA".
El Sitio Web y el dominio de Internet http://arnaapicola.es/ (En adelante, el Sitio Web), son propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA RACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA APICULTURA ARAGONESA, en adelante "ARNA", con domicilio social en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza, Calle Río Aragón, número 14, Código Postal 50.410, y CIF G50318864, que pone este Sitio Web a disposición de los usuarios de Internet con el fin tanto de proporcionar información sobre sus productos y ofertas, como de permitir a los usuarios la contratación de los productos ofertados a través del Sitio Web.
  1. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS.
Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web, junto con las condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información así como las relaciones comerciales entre "ARNA" y los usuarios del Sitio Web. Se adquiriere la condición de "usuario" por la mera navegación en el Sitio Web así como por la utilización de los productos o la contratación de los productos ofrecidos en "ARNA". Tanto la navegación, como la utilización y/o la contratación  de cualquiera de los productos suponen la aceptación como usuario de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la contratación  de los bienes o productos, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la contratación  de determinados productos y servicios. Asimismo, este Sitio Web utiliza “cookies” propias y de terceros para analizar el tráfico de la red, así como poder personalizar la información que ofrece a sus usuarios o promover sus servicios. La navegación en este sitio, tal y como se indica en el aviso emergente de la pantalla de inicio, implica la aceptación de su uso. Puede obtener información para cambiar esta configuración y obtener más detalles sobre nuestra política de “cookies” en el botón "Leer más" de dicho aviso: II.- CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB. Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Sitio Web, como a la contratación  de bienes y/o la prestación de los productos ofrecidos, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación, como para la contratación  y/o a la prestación de productos en el marco del Sitio Web, si bien estas últimas actividades se someterán adicionalmente tanto a estas Condiciones Generales de Uso como a las condiciones generales de contratación aplicables y las condiciones particulares que, en su caso, pudieran existir.  
  1. RESPONSABILIDAD DE "ARNA".
"ARNA" únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de "ARNA", cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa del titular del sitio web. El usuario reconoce y acepta que tanto la utilización de "ARNA", como la contratación de los productos  en ella ofrecidos, se realizan bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. "ARNA" no se hace responsable de los perjuicios que pudieran derivarse de:
  1. Injerencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas que le sean ajenas y que impidan o retrasen la prestación de los productos o la navegación por el sistema.
  2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
  3. Perjuicios causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de "ARNA", y que no sean atribuibles a "ARNA".
  4. La imposibilidad de dar el producto o permitir el acceso por causas no imputables a "ARNA", debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
Disponibilidad del producto solicitado. Sin perjuicio de que el usuario pueda seleccionar los productos de su elección gracias a la funcionalidad del configurador, su contratación se encuentra condicionada a que exista disponibilidad del mismo. Utilización del producto solicitado. "ARNA" no controlará, con carácter general, la utilización que los usuarios hagan del Sitio Web. En particular, no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen los producto adquridos de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso sobre los productos que adquiera y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del producto del que disfruta, absteniéndose de utilizar "ARNA" de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo; los bienes o derechos de "ARNA"; sus proveedores; el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el usuario se obliga, a:
  1. Custodiar adecuadamente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sean facilitados a "ARNA" como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a "ARNA" con la mayor rapidez su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "nombre de usuario" y/o la contraseña por un tercero.
  2. En el caso de registrarse, el usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos y a mantenerlos actualizados.
  3. No introducir, almacenar o difundir en o desde "ARNA" información o material algunos de carácter difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que inciten a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que, de cualquier forma, atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.
  4. No introducir, almacenar o difundir mediante "ARNA", ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en "ARNA", en cualquiera de los productos, equipos, sistemas o redes de "ARNA", de cualquier usuario, de los proveedores de "ARNA" o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias, o de explotación comercial a través de la "ARNA", no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de "ARNA", para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de CONTRATACIÓN directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de "ARNA", o en la utilización de cualquiera de los productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de "ARNA", sus proveedores o terceros.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante "ARNA", cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
   
  1. COMUNICACIONES
A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre "ARNA" y el usuario, éste deberá dirigirse a aquél mediante correo electrónico a la dirección arnaapicola@gmail.com, por teléfono al 976 93 71 70 o en el formulario web situado en el apartado http://arnaapicola.es/contact-us-2/. Las comunicaciones de "ARNA" al usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en "ARNA".  El usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de "ARNA", y/o la contratación  de productos, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones. "ARNA" podrá enviar comunicaciones comerciales por cualquier medio con pleno respeto a la legislación que se encuentre vigente aceptando dicho envío el usuario expresamente. Si usted deseara oponerse al envío de comunicaciones por vía electrónica, podrá ejercer su derecho de oposición en el momento de la recogida de sus datos indicándolo en arnaapicola@gmail.com.  
  Segunda parte: CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN  DE "ARNA".  
 
  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.
1.1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre "ARNA" y los usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de su sitio web. 1.2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Productos de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. 1.3. La utilización y/o la contratación  de cualquiera de los productos de "ARNA" supone la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la contratación  de determinados bienes o productos. 1.4. "ARNA" informa de que los trámites para efectuar la contratación de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los  productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web. 1.5. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Sitio Web.
  1. PRODUCTOS Y PRECIOS
2.1. Los productos ofertados en "ARNA", así como sus características y precios de CONTRATACIÓN, figurarán anunciados en la misma. Asimismo se informará de los gastos adicionales que pudieran ocasionarse, los cuales serán siempre por cuenta del cliente. Puede consultar el coste de los gastos de envío, plazos, condiciones y servicios especiales de entrega, así  como la política de devoluciones, en el apartado del Sitio Web (Todavía no hay un enlace que muestra la política de envíos y devoluciones). 2.2. La finalidad de este Sitio Web es la comercialización de los productos que se señalen en el mismo para la venta. La oferta de productos y servicios se circunscribe exclusivamente al territorio nacional: Península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla. Los precios finales indicados en cada producto incluyen los impuestos y demás cargos que les sean de aplicación en su caso, de acuerdo a la información proporcionada por el usuario y serán en todo momento los precios vigentes, salvo errata, equivocación, error tipográfico o visual. "ARNA" se reserva el derecho a modificar sin previo aviso los productos ofrecidos a través del sitio web. De este modo, "ARNA" podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que estos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo "ARNA" se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en "ARNA", en caso de la adopción de medidas cautelares sobre seguridad en los productos. En cualquier caso, las promociones sólo son válidas durante un período de tiempo determinado y no podrán aplicarse transcurrido dicho plazo. Además de las ofertas puntuales aplicables sobre uno o varios determinados productos, también son promociones los códigos de descuento generales, no relacionados con uno o varios productos determinados. Puede obtener más información a este respecto en el apartado … 2.3. Para la contratación de los productos  en "ARNA", los usuarios deberán ser mayores de edad en el país del que sean nacionales y deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla. 2.4. Para proceder a la contratación en "ARNA", el usuario deberá añadir el producto que desea adquirir al “carrito” y seguir las indicaciones recogidas en "ARNA", lo cual supone la lectura y aceptación de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. La contratación se entenderá efectuada en el domicilio de "ARNA". 2.5. Una vez efectuada la contratación, "ARNA" remitirá al usuario por correo electrónico un comprobante de la misma. Asimismo, el Cliente podrá solicitar a "ARNA" la correspondiente factura, la cual le será enviada por correo electrónico a la dirección facilitada. A los efectos de la vigente normativa sobre factura electrónica, el usuario da su autorización para el envío de la misma por medios electrónicos. La confirmación de pedido y el comprobante de contratación no tendrán validez como factura. Los precios de contratación  serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido. Los gastos adicionales, si los hubiera, se calcularán automáticamente y se harán visibles antes de que se acepte definitivamente la contratación. 2.6. "ARNA" se reserva el derecho de cancelar el acceso a "ARNA" de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con "ARNA". 2.7. La contratación de los productos que ofrece esta página web está condicionada al pago de un precio, que será debidamente informado al usuario, sin perjuicio de la existencia de promociones especiales. El Usuario que contrate los productos tendrá la consideración de Usuario previa aceptación de las Condiciones una vez cumplimentado el formulario de contratación y finalizado el proceso de contratación electrónica. La información facilitada es la vigente en el momento de su publicación. "ARNA" procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado. "ARNA" podrá eliminar del Sitio Web contenidos que no se ajusten a lo indicado en sus condiciones generales o de uso, sin previo aviso, aunque no se obliga a realizar una monitorización intensiva de los mismos. 2.8. Tanto el acceso al Sitio Web, como el uso o suministro no consentido de la información contenida en la misma, es responsabilidad exclusiva de la persona que lo realiza. "ARNA" no es responsable de ningún daño o consecuencia que pueda derivarse de dicho uso, acceso o comunicación. 2.9. Toda la información que facilite el Usuario  deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause por la información que facilite.  
  1. COMPRAR Y HACER UN PEDIDO
4.1. Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: sólo tienes que elegir los artículos que desees e incorporarlo a la cesta pulsando sobre el botón “Comprar” o “icono carrito” y tramitar el pedido, empleando el método de pago que se elija de los habilitados (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal o contra reembolso). Para realizar tus compras en nuestra tienda o acceder a determinados servicios, puedes registrarte como cliente o hacerlo como invitado. En el caso de darte de alta como cliente deberás registrar tus datos personales y elegir una contraseña que te permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tengas que volver a cumplimentarlos, agilizando tus compras y también podrás añadir múltiples direcciones de envío, ver y hacer un seguimiento de tus pedidos, etc. 4.2. Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá ser mayor de edad (18 años como mínimo). 4.3. El Cliente deberá realizar todo el proceso de compra y realizar el pago con cualquiera de las modalidades de pago que la página web facilita. 4.4. El Cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones de la venta, para que la compra se haga efectiva. 4.5. Cuando el Cliente realice su pedido, le enviaremos un número de pedido por correo electrónico. 4.6. Al realizar su pedido, el Cliente está haciendo a ARNA, una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones de venta. ARNA, SC podrá, aceptar o no su oferta. 4.7. Si ARNA acepta su pedido, notificaremos al cliente nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido a través de correo electrónico, siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle a través de cualquiera de los medios que el cliente nos haya facilitado como medio de contacto en su pedido. 4.8. A partir de este momento el cliente recibirá un código de expedición de envío que permitirá al cliente ver la trazabilidad del envío (estado del envío) en todo momento desde la página web de Correos. El cliente podrá consultar en nuestro Servicio de atención al cliente el estado de su pedido Se realizarán dos intentos de entrega, y si en el segundo intento no ha sido posible la entrega, se dejará aviso de llegada y se dejará en la consigna de la oficina mas cercana de la empresa logística contratada para el servicio de entrega durante el periodo que ésta tenga establecido 4.9. En ocasiones es posible que no podamos suministrarle los productos confirmados en su pedido debido, por ejemplo, a que dichos productos tengan una rotura de stock o una discontinuidad de los mismos por parte de nuestros proveedores. En estos casos, ARNA se pondrá en contacto con el Cliente para informarle y sugerirle productos alternativos que pudiera desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será la cantidad total de los productos confirmados en su pedido. 4.10. Todos aquellos pedidos formalizados entre las 00.00 y las 10.59 (de la mañana), el período de revocación o modificación de dicho pedido finalizará a las 11.00 horas de ese mismo día. En el caso que el pedido se haya formalizado a partir de las 14.00 horas, el periodo de revocación o modificación de dicho pedido finalizará a las 11.00 horas del día siguiente. Pasados los periodos de revocación la compra estará totalmente cerrada. Los pedidos realizados entre las 11.01 horas y las 13.59 horas no podrán ser revocados o modificados en ningún caso. Durante los períodos preestablecidos para revocar o modificar el pedido, el Cliente podrá hacerlo sin coste adicional alguno. Todas las horas corresponden a la franja horaria de Madrid / GMT+1.
  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. 5.2. Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una descripción del producto, su composición, método de aplicación, recomendaciones y su precio, impuestos incluidos. A demás el cliente podrá ver en cada una de las fichas de nuestros artículos los sellos que identifican la clasificación del mismo (vegano, no testado en animales, sellos de certificación ecológica, etc…).
  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO
6.1. Todos los productos ofrecidos en la Tienda Online de ARNA disponen en su ficha de artículo un indicador de producto stockado o no stockado, es decir, aquellos productos que tengan el indicador “En Stock”, serán artículos que tienen una mayor disponibilidad y por lo tanto, los tiempos de recepción de la compra por parte del cliente serán menores. Si el artículo, no dispone del indicador “En Stock”, significará a todos los efectos que dicho producto no está stockado y por lo tanto, los tiempos de recepción de este producto por parte del cliente pueden ser mayores. En cualquier caso, para consultar los tiempos estimados de envío, puede leer el apartado “Política de Envíos y Devoluciones” que se encuentra en el Pie de Página de la web de ARNA. 6.2. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.
  1. PRECIOS
7.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido. 7.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción.   7.3. En nuestra Tienda Online los precios de venta indicados no incluyen el IVA, informándose al margen de cada uno del % de IVA aplicable en nuestro país: Se informará al cliente del precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. Si el cliente esta exento de IVA, deberá indicarlo durante el proceso de compra, como “información adicional”, y aportar en su caso la documentación justificativa 7.4. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. 7.5. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el portal en el momento de la realización del pedido por el Cliente.  
  1. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1. PAGO Y DURACIÓN DE LOS PRODUCTOS. El pago del precio de los productos adquiridos y de los gastos de envío, se realizará de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en el Sitio Web, en el apartado  Actualmente los medios de pago disponibles son la Tarjeta de Paypal, transferencia bancaria y pago contra reembolso, sin perjuicio de que puedan utilizarse otras plataformas o formas de pago una vez se alcancen los acuerdos correspondientes, lo que se indicará expresamente en el Sitio. Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se indican, proporcionando la información que en su caso sea requerida. Si se sospecha alguna anomalía o fraude, ARNA se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad. 8  FORMAS DE ENVIO 8.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales. 8.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra. 8.3. Si el artículo indica "en stock" al realizar el pedido, el plazo entre la realización del pedido y la fecha de entrega será de 2/3 días laborables a contar desde nuestra validación del pago recibido. Si el artículo no estuviese en stock en el momento de realizar el pedido, contactaremos con el Cliente para informarle adecuadamente. Los plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en la península y puede variar  si se realizan desde Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. 8.4. Entregaremos el producto una vez se haya verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente. 8.5. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a ARNA se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas. 8.6. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente. 8.3.   DERECHO DE DESISTIMIENTO El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para resolver la contratación, siempre que la propia naturaleza del producto contratado lo permita. Este plazo se computará a partir    del momento en que el usuario reciba el producto en el domicilio indicado. Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. En el caso de que el producto esté envuelto en papel transparente, dicho papel no puede haber sido abierto. Los productos no pueden haber sido abiertos,usados o consumidos. Le recordamos que puede consultar la política de devoluciones, con detalle de todas las condiciones y plazos de la misma, en el apartado del Sitio Web En todo caso, se entenderá que el cliente ha conocido el derecho de desistimiento desde el momento de la contratación en "ARNA", que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Para ejercitarlo, el cliente deberá rellenar el formulario de desistimiento disponible en … La utilización del producto contratado supondrá aceptación expresa del mismo y sin que quepa por tanto la posibilidad de ejercitar este derecho. En caso de desistimiento, el cliente deberá comunicarlo al Departamento de Atención al Cliente de "ARNA", enviando un e-mail a la dirección http://arnaapicola.es/contact-us-2/  o al teléfono 976 93 71 70. Los gastos de devolución serán por cuenta de “ARNA” si alguno o todos los productos han resultado recibidos dañosos o defectuosos. Asimismo, si el usuario solicita recibir la misma referencia o prefiere cambiarla por otra, el nuevo envío también será costeado por “ARNA”. Si la devolución responde al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario, serán de cuenta de éste los gastos de devolución. El usuario podrá optar por que “ARNA” proceda a reembolsarle las cantidades abonadas o por solicitar que se le envíe nuevamente la misma referencia, de conformidad con la señalada política de envíos de devoluciones. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  1. GARANTÍAS
"ARNA" garantiza el producto en los términos y plazos legalmente establecidos. Asimismo, dichos productos cumplen con la normativa aplicable de fabricación, etiquetado, empaquetado y puesta en el mercado. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía legal, se optará por la sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de ARNA. Si debido a la naturaleza caduca del producto se utiliza éste una vez superada la fecha de caducidad del mismo, “ARNA” no se hace responsable de cualquier defecto que presente el producto aun cuando se encuentre en período de garantía. Asimismo, la garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del justificante de contratación. En caso de que el producto adquirido resulte disconforme, y para hacer efectiva la garantía,  el cliente deberá comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente de "ARNA" enviado un e mail a http://arnaapicola.es/contact-us-2/. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.
  1. SERVICIO POST-VENTA
Si deseas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
  1. 11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
ARNA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Uso. Los Clientes siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes deberán leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que accedan a la página web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web. Puedes enviarnos un mensaje a través del Formulario de contáctanos.
  1. OBLIGACIONES DE ARNA Y DEL CLIENTE
12.1. ARNA se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos. ARNA no se responsabiliza de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor  o de un hecho imprevisible bien sea por parte del Cliente o de una persona ajena al contrato. 12.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. ARNA protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío. 12.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. ARNA no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos. 12.4. ARNA no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Tienda Online.
  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
13.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de ARNA y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que ARNA pueda tener en sus páginas web. Ver política de privacidad aquí
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido de la Tienda Online de ARNA y su Blog (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de ARNA. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de ARNA. 15 LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos a los juzgados y tribunales de Zaragoza. Cuando el usuario tenga la condición legal de “consumidor final”, podrá  acudir a los juzgados y tribunales correspondientes a su fuero en la forma establecida en las leyes.
  1. REFERENTE A LAS PROMOCIONES Y CUPONES
16.1. Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente. 16.2. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del producto. 16.3. Las promociones que sean cupones de descuento, siempre tendrán un importe mínimo a consumir, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 50% para todas las promociones. 16.4. ARNA se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosa unidades de la promoción.  
  1. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre "ARNA", puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente llamándonos al teléfono  976 93 71 70 de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14 horas, o enviado un e mail a http://arnaapicola.es/contact-us-2/.     [Uuario1]NO HAY NINGÚN SUPUESTO ESTABLECIDO PARA QUE EL CLIENTE SE EVITE PAGAR LOS GASTOS ADICIONALES. [Uuario2]He visto que Arna Apícola ofrece en internet promociones de descuento en páginas web externas pero no ofrece información en su propia página