Estudio de la flora de interes apicola de la provincia de Zamora

Ideal para convertir en botánico al apicultor, y en apicultor al botánico

Presentación de la segunda edición, en  Rionor (Zamora/Braganza) el 16 06 2018, durante el Encuentro Transfronterizo de Apicultores, “APRENDE DAS ABELHAS”.

 Edita: Diputación Provincial de Zamora

El autor: Antonio Guillén Oterino

Ahora trabaja como profesor de en un instituto de Logroño, pero durante su época de estudiante de Ciencias Biológicas, se ocupó “un poco” de las abejas y nos preparó este libro de botánica apícola, que la Diputación Provincial de Zamora edito en 1990.

Junto con las de Joan Rita, es una de las escasas publicaciones que tratan el tema de la flora apicola, en profundidad y con rigor científico.

En su infancia la laguna de Sanabria despertó en el, la pasión por la naturaleza, y le convirtió, en uno de esos locos infatigables, ocupados en el estudio cientifico, y la divulgación, del medio natural.

En muchos sentidos, viene siendo desde hace tiempo, un autentico “monstruo del lago de Sanabria

https://www.iagua.es/blogs/antonio-guillen

Aunque pueda parecernos muy lejana, existen en Aragón abundantes enclaves en los que nuestra vegetación es muy similar a la zamorana.

Descárgate el libro diréctamente desde la web de la Diputación de Zamora

 

El 16 de junio “Aprende das abelhas”, en Rionor, (Zamora/Braganza)

Desde Aragón queda un pelín lejos, pero si tienes tiempo, o vives mas cerca, seria una buena ocasión para visitar esta bonita localidad situada en la vertiente sur de la Sierra de la Culebra, en medio de un paisaje espectacular. en plena Reserva de la Biosfera Transfronteriza  “Mesetas Ibéricas “

Rionor, es la mar de original,  la mitad del pueblo esta en España, y la otra mitad en Portugal. Los vecinos, hablan indistintamente, español, portugues, o gallego, y encima mezclado con el antiguo idioma leones.

ORGANIZA Diputación Provincial de Zamora, colaboran Federacion de Apicultores Zamoranos, Federacion de Apicultores de Portugal.

Descarga aquí el programa completo 

 

About Ruben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *